miércoles, 30 de septiembre de 2009

Actividad: Negociación

Esta actividad me pareció muy interesante, ya que en la misma nos pudimos percatar con ayuda del profesor de qué tan cierto eran nuestras respuestas del test que respondimos acerca del tema de Inteligencia Emocional, y qué tan alto o bajo grado podemos alcanzar en cuanto a las diferentes aptitudes que se mencionan en dicho test.

En cuanto a la actividad, se trataba de una agencia de Viajes y una Aerolínea, el profesor nos enumeró y después tuvimos que buscar a nuestra pareja; al estar con nuestra pareja nos proporcionó una hoja en la cual cada uno tenía que adoptar el papel dependiendo de lo que le había tocado.

Por lo que a mí respecta, me tocó el papel de la Aerolínea; teniendo la hoja, leyéndola y tratando de saber de qué se trataba la actividad, aun no lograba reconocer que era lo que se tenía que hacer.

Cuando se termino el tiempo de leer, el profesor nos indicó que teníamos que negociar con nuestra pareja (obvio, a él le toco el papel de la Agencia de viajes), seguía sin entender mucho pero trate de empezar con la negociación, desde un principio el logró llevar la ventaja de la venta, pero no logre con facilidad aceptarla, me mantuve un poco a la defensiva ya que él quería un 16% y yo un 8%; pasando un rato, mi táctica fue el pedir ayuda a mi compañero de adelante que le toco ser la Aerolínea igual que a mí, consulte un poco con él y me di cuenta de que casi aceptaba una venta que me perjudicaría en mucho.

A final de cuentas, se llego a la conclusión entre mi compañero -que era la Agencia- y yo -que fui la Aerolínea- de que lo dejaríamos en un 11% con dos boletos y cupones para bebidas gratis.

Creo que no fue tan mala mi decisión, pero casi lograba que esta venta se la llevara la Agencia de viajes.

Muy buena experiencia, divertida, dinámica y sobre todo muy complementaría para la asignatura y los temas que hemos estado viendo y estudiando.

Por... Guns n´ Roses *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario