martes, 8 de septiembre de 2009

Introducción a la Asignatura... Sintesis (en vez del primer SQA)

Robles Jiménez Ana Carmen (http://gunsnrosespucca.blogspot.com/)
Grupo: 1559
Asignatura: Administración V
L. A. Juan Antonio Flandes Díaz
Introducción a la Asignatura
¡Huy! Tantos comentarios con respecto de cómo será este semestre en cuanto al curso, temario, forma de trabajar, etc., pero que al leer todos los comentarios de mis compañeros de clase me he podido percatar que el 99% se enfoca totalmente a lo mismo (incluyéndome).
En primer lugar quisiera mencionar la manera en cómo se han expresado con la nueva herramienta a utilizar que por lo visto para todo el grupo es nueva, dicha herramienta es el Blog y lo que conlleva en él, como la Wiki, el SQA (que a falta de ese documento es que ando haciendo éste otro), la Weeby, entre otras cosas, que por no mencionarlas no significa que sean menos importantes.
Del Blog podría opinar y leyendo los comentarios de mis compañeros es que es una forma de llevar el curso un tanto práctico, innovador, nuevo, algo difícil de crear pero que con el tiempo lograremos manejarlo fácilmente, también lo ven como una forma de ahorrar ya que no se gasta en tantas hojas, entre otras cuestiones tanto buenas como malas.
Malo en el sentido de que para algunos se les hace más difícil estar frente a una computadora que a otros, ya que a unos les apasiona estar frente a una computadora y a otros no tanto, piensan que es un gasto de energía pero que es útil para el aprendizaje.
Buena, porque aparte de lo ya mencionado anteriormente, lo ven como una forma de interacción más allá de clase-salón-profesor-alumno sino que de esta manera también se pueden consultar archivos de interés, resolver dudas fuera del aula de clases, una mayor interacción con el profesor y por tanto un mejor entendimiento.
Por otro lado, en cuanto al temario y la forma de abordar este semestre, los comentarios se me hicieron demasiado interesantes ya que la mayoría de mis compañeros mencionaban que ya no será un tanto teórico, bueno si, pero que ahora lo veremos de una forma un tanto diferente a como lo vimos en semestres anteriores; ahora lo veríamos un tanto de la parte de la Psicología y el ver que tu Recurso y/o Capital Humano es muy indispensable para tu Organización.
A la mayoría de los compañeros les agrado mucho el tema de Liderazgo y de Dirección (obvio, ya que son los temas principales de este curso), pero en estos podemos mencionar a los de motivación, toma de decisiones, inteligencia emocional (que algunos lo confundieron con inteligencia artificial, nada que ver con emocional), autoridad, etc.
También les gustaría que este curso no fuera totalmente práctico sino que también les gustaría algo más práctico para saber cómo llevar una buena dirección o un buen liderazgo a lo largo de nuestra carrera y por ende de nuestra vida profesional.Creo que es lo más sobresaliente de acuerdo a los 64 comentarios plasmados en el artículo de “Introducción a la Asignatura”.
Por: Guns N´ Roses… *-*
P.D. ¡¡Profesor!! Aquí está lo que le envie al correo desde hace como una semana que según no le llego, espero y ahora si lo cheque, esto es a cambio de lo del primer SQA que no pude realizar por los cambios de grupo y demás.
SALUDOS!!! *-*

1 comentario:

  1. Muy buen comentario. Gracias por resumir lo que tus compañeros han sentido con respecto del temario y su orientación a lo práctico.

    ResponderEliminar