domingo, 13 de septiembre de 2009

Ejercicio de Oraciones... Actividad en Equipo

En primer instancia, pues nadie sabia de lo que se trataba el asunto, la actividad, el juego, etc., el chiste de esto fue que había un Líder, el cual estaba al mando de algunos subordinados y éste estaba por debajo de un líder mayor (Profesor).

La actividad comienza cuando dicho Líder mayor da la orden al líder del equipo de trabajo para que éste se las de a sus subordinados sin siquiera pedirles alguna opinión o sugerencia.

Todos empezamos a realizar la orden que nos había encomendado nuestro líder sin preguntar ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?. etc., el chiste de esto era llegar al fín de la actividad y haciéndolo de manera eficaz y eficiente para llegar al objetivo-meta del equipo de trabajo.

Este tipo de liderazgo lo considero como autodirigido, ya que como lo mencionaba anteriormente, sólo era cuestión de darnos la orden de lo que se tenía que hacer y qué era lo que cada individuo realizaría para llegar al obejtivo deseado.

Por otra parte, quisiera hablar del papel qué me tocó realizar en este equipo de trabajo. El papel que me tocó desarrollar, fue el de revisar que las frases tuvieran coherencia, significado, razón, etc. Me gustó haber adquirido ese papel, ya que asume una responsabilidad muy grande, ya qué digamos soy la persona que autorizará dicho documento para mostrarselo a mi Líder de equipo de trabajo, para que éste se lo muestre al Líder Mayor.

Después pude notar que ese equipo de trabajo, en cuánto al liderazgo, se volvio autónomo y eso logró mayores y mejores resultados que el de autodirigido. Ya que aquí todos aportamos de todo y logramos crear más palabras con la primera frase que teníamos, para así formar frases con tres palabras y que estas fueran coherentes y que tuvieran significado.

Para finalizar sólo puedo decir que llevo año y medio trabajando con mi equipo de trabajo y hemos logrado avanzar poco a poco, hemos sabido llevar las cosas adelante en cuánto a los diferentes temas y materias abordadas en ese tiempo, en pocas palabras, hemos hecho un equipo de trabajo con un ambiente muy agradable, sano y que la comunicación es de vital importancia para llevar adelante todo tipo de situaciones que se nos pongan enfrente, o que se nos manden.


Por... Guns n´ Roses *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario