martes, 8 de septiembre de 2009

Empowerment


Definición

Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados, conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, por lo que el liderazgo viene de los equipos de trabajo y ya no sólo de una persona como ocurría anteriormente.



Implantación

Es necesario que haya un cambio en la cultura de trabajo, y para esto es necesario que se aprenda a trabajar en equipo.

Equipos de trabajo


• Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas.
• Los miembros tienen la facultad de evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
• Son comprometidos flexibles y creativos
• Proporcionan ideas para estrategias de negocios.




Consecuencias

• Inercia: dificultad en decidirse a empezar.
• Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puede crear en su lugar de trabajo.
• Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto.
• Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino.

Esta información la pude obtener gracias a un compañero del grupo 1552, me pareció de mucha relevancia y muy muy comprensible, ya que el Empowerment se me hacía un poco difícil de entender.



¡¡Ah!! y gracias profesor por decirme que es lo que significa Empowerment en español; la clase de hoy también me ayudo a comprender mejor las cosas.
Por: Guns n´ Roses *-*

1 comentario:

  1. Tu expusiste algo que buscan afanosamente los profesores que abrazan la teoria constructivista, al buscar que el aprendizaje se socialize a través del apoyo de compañeros. Felicitaciones. Por cierto, todos tus artículos son una lección del tema en cuestión. Sabes compartir a través de tu labor de escritora lo que te llama la atención.

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